Continuidad y reinscripción:

Derivas de los vivientes en las performances Los caballos no mienten de Eduardo Navarro y Que le cheval vive en moi de Marion Laval-Jeantet00

Autores/as

  • Valeria Meiller

Palabras clave:

caballos, epistemologías afirmativas, biopolítica, cuerpo viviente

Resumen

Este artículo reflexiona sobre las performances Los caballos no mienten de Eduardo Navarro y Que le cheval vive en moi de Marion Laval-Jeantet como intervenciones artísticas que cuestionan los límites de la ontología de los cuerpos humano y animal. Este análisis propone que ambos artistas establecen una relación con el caballo que subvierte la separación entre el humano y el animal para desplegar un espacio de indeterminación de lo viviente. Después de considerar cada performance por separado, realizo un trabajo comparativo sobre la posibilidad de estas performances de ofrecer epistemologías positivas para pensar en las líneas de continuidad entre una y otra forma de vida. En un segundo momento, reflexiono sobre los límites de esas intervenciones en tanto objetos artísticos para concluir con una reflexión acerca de la potencia biopolítica de estas obras.

Biografía del autor/a

  • Valeria Meiller

    Magister en Literatura y Estudios Culturales en Español y Portugués por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos). Doctoranda en la Universidad de Georgetown.

Referencias

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Publicado

01-06-2020

Número

Sección

LITERATURAS POSTHUMANAS

Cómo citar

Continuidad y reinscripción:: Derivas de los vivientes en las performances Los caballos no mienten de Eduardo Navarro y Que le cheval vive en moi de Marion Laval-Jeantet00. (2020). Revista Latinoamericana De Estudios Críticos Animales, 7(1). https://revistaleca.org/index.php/leca/article/view/154