El espectáculo de la biopolítica moderna:
una interpretación de Fehér Isten (Hagen y yo)
Palabras clave:
biopoder, población animal, vida desnudaResumen
El presente trabajo pretende analizar el filme húngaro Feher Isten (Kornél Mundruczó 2014), (Hagen y yo, para Latinoamérica), que retrata la relación de amistad entre un perro y una niña, narrando las vicisitudes a las que vida del perro es sometida, tras ser abandonado en las calles de Hungría. Reflexionamos dicho filme con el fin de tematizar la dominación cotidianamente ejercida a la vida animal, en este caso los perros, fuera de toda ficción. Dicho análisis se realizará desde el marco teórico de los estudios biopolíticos y a través de autores como Michel Foucault, Giorgio Agamben, Joseph Dinesh Wadiwel y Donna Haraway. Los objetivos del trabajo serán: 1) poner en discusión algunas consideraciones entre la biopolítica y la vida animal; 2) a través del análisis del filme poder ilustrar las implicaciones biopolíticas que tiene el caso de las poblaciones de perros en las ciudades.
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